top of page
Foto del escritornotilleras

6 RELATOS DE AMOR Y DESAMOR




A continuación encontraras 6 relatos sobre amor y desamor escritos por estudiantes de nuestra institución en clase de lengua castellana con la profesora Hellen Hernández, ella busca incentivar en los estudiantes la lectura y la escritura con actividades didácticas como la que veremos a continuación.


"EL RITMO DE LAS LETRAS"


Es un blog donde los estudiantes han podido compartir un poco de sus escritos con el mundo, los cuales van desde el amor, la vida y el amor propio, creado por la maestra en el año 2012 brindando una herramienta de expresión no solo a estudiantes de nuestra institución si no también de otros colegios de la ciudad.


si deseas visitar el blog ingresa al siguiente link: https://elritmodelasletraslenguacastellana.blogspot.com/





te compartimos 6 relatos de amor y desamor escritos por estudiantes de nuestra comunidad educativa.


"Y si no es amor, no sé lo que es"



Sin notarlo me enamoré de una persona inesperada, de una persona que no buscaba, fue algo repentino que hasta a mí me tomó por sorpresa, ¿por qué él? ¿Por qué no otra persona? La respuesta era tan fácil, porque con el sentí química, con él me sentí yo misma, con él me pude expresar de mil maneras y fue cuando entendí porque fue él. Era feliz siendo yo, mostrándole como soy en verdad y al ver que no había rechazo me interesó aún más, fue algo repentino enamorarme así, pero ¿esto si era amor? ¿Debía escuchar a mi cabeza y no al corazón? Mi cabeza me dice que me aleje que no lo intente, que me quede resguardada detrás de un gran muro para no sufrir, pero mi corazón me grita que me arriesgue y le diga de una vez por todas que es lo que siento, sin importar su reacción y sin importar las consecuencias...

¿Pero y si esto no es amor? ¿Y si tal vez es la necesidad de sentir algo diferente a la soledad? No sé si estoy lista para exponer mi corazón, pero esta vez me arriesgaré y si no se da, viviré con el recuerdo de que fui valiente y expresé un simple sentimiento resguardado.

Mi corazón quiere volver a latir por alguien, pero lo han callado tantas veces de unas maneras tan hirientes que tiene miedo de volver a gritar. Mi corazón decidió ponerse tapones y no creerse cualquier acción o palabra que causara "mariposas en el estómago", por mi parte yo sólo tomaba agua y las ahogaba. Las decepciones causan desinterés en buscar y tener perspectivas positivas de esto que se hace llamar amor y eso claramente fue lo que provocó en mí, cree un campo de fuerza tanto a mi corazón como a mi mente, porque aunque no lo crean...ellos dos son totalmente lo contrario, mi corazón es el agua y mi mente el aceite, mi corazón dice sí y mi mente dice no, y yo prefiero una y mil veces escuchar a mi mente para evitar que me hagan daño de nuevo...y esa mujer que se le facilitaba entregar todo de ella para dárselo a otra persona sin importar el pasado, lastimosamente murió desde hace mucho tiempo, ahora solo queda una mujer que lucha por salir de este campo de fuerza que le impide ser feliz junto a otra persona y compartir experiencias juntos ,y lo más importante, dar lo mismo que me ofrece esa maravillosa persona que si está dispuesta a entregar su corazón a una persona como yo.


Dayana Pájaro, Danna Yaya. Curso 1002. Año 2023.




"extrañándote"

Observo el horizonte y recuerdo con melancolía tu infinito amor,

Mientras contemplo el mar, evoco con fantasía el fuego de tu mirar

Y en mis momentos de soledad y libertad, en mi pensar, logro crear y rememoro con gran fantasía la pureza de tu alma y de tu actuar.

Hanna Romero. Curso 1003. Año 2023.





"Amor o desamor"


No me enamoré de ti

Era una fantasía

Amé tus ojos, sí,

Pero, me quitabas la libertad

Para mirar al horizonte

Tenías tanta pureza como el almíbar

Nuestro amor ardía como el fuego,

Del cual solo quedaron cenizas...Y la melancolía.


Ana Laura Colon. Curso 1003. Año 2023.




"crea"

Crea un mundo donde tu fuego sea fantasía,

donde el amor sea más puro que la melancolía.

Ama como el dulzor de un almíbar con durazno,

Para que encuentres tu propia libertad en tu mundo creado.


Daniel Moreno. Curso 1003. Año 2023



"Barco de papel"

Un día nublado y melancólico

Como aquellos en los que mi infancia corría,

Recordé nuestro bello amor que florecía en tiempos de primavera y sol

Nuestro corazón ardía como fuego vehemente que emana el sol.


Lloré...y mis lágrimas se volvieron un mar donde navegué buscando la libertad

Buscando despojarme al fin de tu recuerdo.


Perderte en el horizonte y no mirar atrás,

Volver a mi pureza y poder volver a crear mi mundo de fantasía

Junto a aquella persona que me trajo la vida.


Michael Moreno. Curso 1003. Año 2023




"La mentira de un amor eterno desamor en cenizas"

Del amor nace el deseo de ser amado, exclusivo inigualable. Ser una estrella en el cosmos como ninguna otra, que irradia su luz al universo. Y resplandece su calor cual si fuera amor, cuando se ama de verdad no hay límites en las acciones desenfrenadas, ni conciencia alguna que lo pueda controlar, la única contradicción a esto del amor delirante es que si no eres un espíritu único original y radiante te marginan de viejo y monótono y allí, es cuando la chispa que enciende el amor se desvanece cual si fueran las cenizas de un difunto. Andres Felipe Rubiano García 1103. Año 2023


Sin duda la literatura y la escritura es una forma muy bella de desahogar el corazón y el alma, con estos maravillosos y talentosos estudiantes hemos querido compartir la importancia de estos elementos para mejorar nuestra salud mental, mejorar nuestra forma de expresarnos y nuestra escritura.


escrito por: Michael Andrey Moreno Bello. Para notilleras. Año 2023.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page